En una noche cualquiera

policiaAnte la convulsa situación social de este país (Osea, España, Españistán para los amigos), antes o después se va a liar y bien gorda como no nos andemos con cuidado. La moda actual es el escrache no oficial, me explico: Hay dos tipos de escarche, el oficial, el recto y correcto y el de la muchedumbre o chusma exacerbada.

El Escrache oficial es ese que emplean los organismos e instituciones decentes, véase la Hacienda Pública (Dicen por ahí que Hacienda somos todos, aunque algunos más que otros), La inSeguridad Social (Esos que dicen cuidan de ti), las entidades bancarias (Sean éstas del tipo ruina a rescatar o gran lobby financiero que hace lo que le da la REAL gana).

Por ejemplo, eres un currante que ha tenido que buscarse la vida ante la situación tremenda de paro generalizado, y te haces autónomo, y Hacienda y la inSeguridad Social se encargan de que la miseria de dinero que ganes se lo queden ellos. Y como se te pase pagar algo, lo llevas crudo, te van a perseguir hasta el fin de los días. Cartas, recargos, embargos,…, hasta que al final tu deuda de 300 € se conviertan en 3.000 o más y lo pagues con sangre.

En el caso de que sencillamente te quedases en paro y no puedes hacer frente a los pagos de tus créditos, pues te perseguirán noche y día, te llamarán a todas horas, te perseguirán, te coaccionaran y si es necesario, hasta te amenazarán para que pagues lo que todo el mundo sabe que no puedes pagar.

Pero a eso no se le llama puramente escrache, se le llama actuar conforme a ley, parece ser que la ley permite perseguir al ciudadano hasta reventarlo por dentro y por fuera.

Ahora bien, si un miembro de la chusma, un siervo de la gleba, un maloliente obrero, posiblemente de tendencias de izquierda radical y con evidentes relaciones con todo tipo de facciones terroristas, se le ocurre ir a poner a caer de un burro a un político, es decir, próceres patrios intocables e irresponsables, ¡ahh! amigo, la cosa cambia. La cagaste con todo el equipo. Los cargos electos son intocables, el hecho de que una panda de ciudadanos (Osea, lacayos), los haya votado, les da derecho a todo. Incluído el derecho de pernada universal, y es que se lo pasan de lo más bien jodiéndonos a posta a todos.

Pero un día de estos, quienes deberían defender a los ciudadanos, quienes deben procurar por el cumplimiento de la justicia (La justicia debe ser justa, voy a obviar las leyes), esos seres llamados miembros y cuerpos de seguridad del estado, en resumen, la policía o la guardia civil, esos hombres y mujeres, que por cierto, hasta hace poco tenían una gran consideración entre la población, pues ahora estos señores se dedican a proteger a los verdaderos golfos, sinvergüenzas y ladrones oficializados frente a la población que reclama en justicia aquello que sencillamente les han robado.

Pues un día de estos, a algún policía, que irá pasado de mala leche o de lo que sea, se le irá la mano, y se van a llevar por delante a algún miembro de esa muchedumbre peligrosa, y ya la tendremos liada. Ojalá nuestra policía demuestre lo que en realidad es, gente bien formada, con conciencia social y sobre todo que tienen claro que todos y cada uno de ellos están dispuestos a dar su propia vida por proteger a sus conciudadanos. ¿Soy un ingenuo? Sigo viendo así a la policía.

En España hemos llegado históricamente tarde a todo, pero cuando llegamos, lo hacemos como ya es tradición, tarde y de malas maneras. Y al final se liará parda. Es triste que quienes dicen gobernar (No tienen ni idea de lo que esa palabra significa) usarán gasolina para apagar un fuego, y aun se liará más. Y se acabó esta cleptocracia en la que vivimos, pero a lo bestia. En fin, esto es lo que hay, a más de uno le quedan dos días de buena vida, y al resto, una eternidad de pobreza.


Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Crisis, Derechos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s