El origen de la palabra escrache

El origen de esta palabra, que se ha convertido en algo común, es muy sencillo de descubrir, tras el Máster en Filología Hispana que me saqué en la Feria el otro día y que espero validar en el CCC, me puedo permitir el lujo de explicar a la audiencia el verdadero significado de esta bonita palabra.

Para entenderla usaremos la técnica de Jack el destripador, iremos por partes:

ES , que viene del verbo ser: yo soy; tú eres; él es

CRA, que como todo el mundo sabe es el código de identificación del Aeropuerto de Craiova en Rumanía y que desde tiempos inmemoriables se usa como acrónimo para la citada ciudad

CHE , que en Valencia se utiliza como expresión para enfatizar algo

Por tanto, la definición correcta de ES-CRA-CHE es “¡Vaya! es de Craiova!“, existen otras explicaciones, pero la mejor es esta, sin lugar a dudas, las demás se las han inventado.

Los primeros escraches documentados

Los primeros escraches documentados

El origen de esta palabra se remonta al 7 de Febrero de 1538 a las cinco y cuarto para ser más exactos, cuando un tipo de Craiova que se perdió por España e inventó la Tuna. Los tunos (osea los miembros de la tuna) se dedicaban a plantarse frente a la casa de determinadas personas, generalmente damas, y se dedicaban a proferir loas y alabanzas, todas ellas aderezadas con un verbo florido, de forma que las personas objeto de tales loas, recibían el mensaje y por extensión el mismo era difundido a todo el vecindario.

Desde aquella fría tarde del 7 de Febrero hasta el día de hoy ha llovido mucho, pero en estos 475 años la Tuna y los Tunos se han dedicado a la digna labor del escrache, y todo ello gracias a un joven estudiante de Craiova.

En la actualidad esta bella tradición va a ser prohibida por el grupo de cleptócratas que dirigen el Reino de España con mano firme e inspirados por el mismo Dios (Que según se comenta vive en Alemania y aunque parezca mentira es mujer), todos aquellos que pretendan llevar a cabo esta bella, ilustre y antigua tradición serán detenidos, conducidos a las dependencias de la inquisición y sufrirán todo tipo de castigos. Y es que la gleba anda muy revuelta, y se empieza con cánticos amorosos y se acaba hablando de Dios o del Estado, y por ahí, pues ya no se puede entrar. Mejor les ofrecemos !Ondonadas de hostias¡ a ver si se les pasa la tontería de una vez.

Escrache en la actualidad

Escrache en la actualidad

Por tanto a partir de hoy mismo el escrache (También conocido como rondas) se considera una práctica alejada de la palabra de Dios y que tan solo persigue conseguir acciones copulatorias fuera del sagrado ámbito del matrimonio, y es que estos tunos son todos unos cochinos y pervertidos.

Rogamos a la población denuncie ante la Santa Inquisición cualquier conato de escrache, ya sea este acompañado de música o de puros versos.

Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Crisis, Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El origen de la palabra escrache

  1. Joe king dijo:

    Muy Poética Teoría del origen del verbo “Escrache”.

    Añado la mia;
    Escratche es Ingles mal Pronunciado por Rascarse ergo “Scratch”
    y creo que es muy adecuado este nombre por estos eventos delante de gente a quien se le paga el pueblo y Dice ser representante del mismo.
    Estos eventos se llaman asi por que el mensaje es que ya que les pagamos, ya que les hemos pedido durante 4 años y ni caso, asi que hemos hecho su trabajo y recolectado 1.4 millones de firmas para que hiciesen algo en escuchar a la ciiudadania para quien trabajan y quien les paga . Pero no han hecho el menor esfuerzo aparte de Rascarse Las Pequeñitas Pelotitas que tienen y no hacer nada mas que cobrar y ser sordos y ciegos.

    Así que el Nombre le va Bien al movimiento, concienciar/molestar como nos molestan a nosotros cuando nos echan de nuestras casas sin piedad no ?
    Eso no es Escrache es claramente Joder.
    Se les Conciencia de que los pagamos sus sueldos estamos pidiendo a gritos
    para que hagan algo de verdad y paren de Rascarse/Escrache sus pequeñitas pelotillas
    de guisante, que equilibra y hace juego con su cerebrito de sin vergüenza y holgazanes
    de cuentos tártaros. Hay Dios mio ! se dicen cuando llegan sus propias aguas fecales vuelven a su origen su propia puerta de casa.

    También “Scratch Off the List”; quiere decir eliminar de una lista,
    eso seria la opción adecuada para Eliminar a esta clase que no hacen nada mas que tocar los huevos suyos y de los demás, panda eunucos maricones que no valen para na de na,
    una Panda de Pettit Poies, Guisantes Rascaos/Scrathced habría que quitar los Guisantes del menú.
    Ya llena Bastante las fotos del Papa s con Chorizos !

    Manda Webs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s