España, un fraude Constitucional

constitucionPor alguna razón me ha dado por revisar nuevamente la Constitución Española, por aquello de ver si realmente la carta magna sirve para algo, y he tomado tan solo algunos artículos de las misma, sobre todo los relacionados con los aspectos mas relevantes a la actualidad. Quería haber hecho una serie de comentarios reflexionados y documentados ante las incongruencias que me encontrase, pero hay tantas, de hecho casi toda la carta magna leída hoy suena a cachondeo, que miren, se la leen ustedes y luego ya saben, hay tres salidas a la crisis: Por tierra, por mar y por aire.

Artículo 9

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

¿Seguro? Pues una parte de la ciudadanía se  pasan este artículo directamente por la coyuntura de las ingles. Abran un periódico para comprbarlo.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Salvo que estos ciudadanos sean filoetarras, escracheadores o sencillamente difieran de la opinión del gobierno.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Bueno, todos los ciudadanos son iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros.

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Por tanto los escracheadores a la cárcel!!!

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Salvo que te vengan con una orden de alzamiento por ejecución hipotecaria claro

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

¡Ja!

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

¡Ja!

c) A la libertad de cátedra.

¡Ja!

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

¡Ja!

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

¡Ja!

A los puntos 3, 4 y 5, pues lo mismo, ¡Ja!

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

¡Anda que no!

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Razones fundadas:

a) que se reúna una panda de perroflautas violentos.

b)que se reúnan ciudadanos con opinión contraria al poder establecido

c) Cualquier otra razón que le venga bien en ese momento al dictador de turno

Artículo 27

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

¿Seguro? En la lectura del resto de puntos, las lágrimas no me dejaron escribir

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Es decir, que unos 6 millones largos de ciudadanos están incumpliendo su deber de trabajar. ¡Panda de vagos!

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Y entonces, llegó un príncipe azul montando un bello corcel blanco ….

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

Por eso vamos a asegurar por ley que los niños tengan tres comidas al día, que cada vez tienen más mala memoria y se les olvida comer. Debe ser por montar tanto en bicicleta.

3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.

Pero siempre bajo el prisma correcto de la iglesia católica apostólica y romana

4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Bueno, ¡pero tampoco hay que ser tan estrictos! De hecho muchos de esos tratados internacionales solo dicen tonterías sobre no sé qué de derechos inalienables y estupideces de esas.

Artículo 40

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Pero solo para algunos ciudadanos, es decir, aquellos que tienen una vida ordenada y votan al partido correcto. Véase el señor Bárcenas

Artículo 41

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

y al llegar el príncipe al pie del castillo, la princesa que estaba presa en una torre …

Artículo 42

El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.

Siempre y cuando estos ciudadanos vengan de abrir una cuentecita en Suiza, el resto sencillamente son aventureros

Artículo 43

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Pero solo de los amiguetes

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

El derecho de los ciudadanos es ir a hacer los deberes en su casa y dejar de incordiar, que luego enfermos de verdad no está nadie, mucho vago es lo que hay

Artículo 44

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

Bueno, todos todos, tampoco, si empezamos exagerando …

2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Vender preferentes se considerará investigación científica

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y con tantos millones de pisos vacíos, ¡que haya gente quejándose en la calle! ¡Si es que no se os puede dejar solos! Franco dixit

Artículo 49

Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.

Para ello se construirán guetos donde podamos esconderlos y que no jodan tanto

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Siempre y cuando estén sanos y sean útiles al movimiento, a los demás, ¡que les den!

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

Si hasta la constitución lo dice, el Rey es un irresponsable, y a los hechos me remito. Aunque lo de inviolable, no sé yo, habría que preguntárselo a alguna de sus múltiples amigas entrañables

Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Crisis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a España, un fraude Constitucional

  1. José Félix dijo:

    Más bien parece un buen popurri de una chirigota del carnaval de Cádiz

    Me gusta

  2. José Félix dijo:

    JAQUE MATE ! La solución esta aquí :
    Kit de difusión online. Para que todo esto nunca más vuelva a suceder: http://partidodelfuturo.tumblr.com/hayquecontarlodemocraciaypunto
    TOD@S A SUS PUESTOS !

    Me gusta

  3. Manuel dijo:

    Constitución hecha a medida de los herederos del franquismo y no quitemos a ningún partido, “estaban todos los representados” desde los comunistas a los fachas y tragaron por conseguir la poltrona y una buen vida que están disfrutando todos (no se escapa ni uno), engañando al pueblo con una carta magna que incluyeron al heredero (al borbón) y encima de engañosa ya que en reunión de todos los partidos políticos en el exilio “en Francia”, menos el comunista que no fue aceptado, acordaron que las primeras elecciones libres seria por “República o Monarquía” y la izquierda trago a la España fascista y encima no cumplen con lo que redactaron…!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s