Los juegos del hambre

Hoy el Comité Olímpico Internacional decidirá qué ciudad se lleva los Juegos Olímpicos del 2020 (20020 en España). Parece ser que todo anda entre Tokio y Madrid.

Ojalá se lo lleven los japoneses, quizá se me tache de antipatriota o de tocaentrepiernas, o amargado, o ¡vaya a saber usted qué! Pero es que me parece de vergüenza el ponerse en plan Olímpico a estas alturas. Y lo digo porque en la capital del país del derroche, de la corrupción, del nepotismo, etcétera etcétera,…., ponerse a vender la absurda idea de que esto de los JJ.OO. es poco menos que la panacea me pone de los nervios. Ya de paso podían haber incluído en el programa de Madrid 2020 a Eurovegas, ya que así los asistentes al evento deportivo podrían tener pases preferentes, descuentos en las copas, cajas de tabaco y servicios especiales de las meretrices que consiguieron un estupendo empleo. España piensa así, ¡a lo grande! ¡Salgámos de este despropósito en base a nuevos despropósitos! Jovellanos lo dijo hace mucho “El pueblo quiere diversión y no espectáculos” Y aquí lo que hacemos es dar el espectáculo de forma sostenida.

En un país que pierde población a marchas aceleradas y donde las afiliaciones a la Seguridad Social siguen cayendo, sale el presidente de turno (Ese que tiene barba, y que es clavadito al presidente de Irán, Hasán Rouhaní) a decirnos que ya podemos estar tranquilos, que el paro ha bajado en 31 personas. Tiene las pelotas más grandes que el caballo de Espartero, además de estar firmemente convencido de una realidad, un gran porcentaje de la población española es tonta de solemnidad. Pero ojo, mi estimado Hasán, que en esta vida, todo cambia.

Hasán Rouhani y su colega Mariano Rajoy

Hasán Rouhani y su colega Mariano Rajoy

Y quizá lo más grave de todo esto es que los promotores de la candidatura olímpica madrileña no solo dicen ser los adalides de la blancura máxima, del juego limpio y de lo adecuado de la celebración de los juegos (Aunque como es obvio, todos sabemos el jugoso negocio de comisiones y pago de favores que esto conlleva), no es que me joda que se jacten de ser más puros que el brazo incorrupto de Santa Teresa, es que además ejercen de salvadores patrios. Francamente, yo uso sus consignas pseudopatrióticas para empaparme la coyuntura de las ingles.

Y es que estos JJ.OO. serán los juegos del hambre. Allá por el 2020, y si seguimos por esta senda truculenta, el panorama nacional distará mucho de ser bueno ¡Hasta en Turquía estarán mejor para ese momento!

A poco que a uno le vayan esto de las tendencias socioeconómicas, no tardará mucho en adverar que nuestra situación general será cuando menos desastrosa. Faltan 7 años escasos para el citado macroevento, y para esos juegos, nuestros deportistas de élite correrán con albarcas y camisetas de Pepsi, se hospedarán en hostales de la Calle de la Montera, donde podrán compartir experiencias con esas falsas madres de muchos de nuestros políticos de alta gama. En el bar de la esquina, ese que aun destila cierto olor a rancio, podrán consumir un café con leche y unos churros, cual barritas energéticas, para luego afrontar sus épicas acciones en las pistas de tartanes dorados, pagados con el dinero de todos para mayor gloria del partido.

Todo esto me van a perdonar, pero me recuerda mucho a las acciones de la URSS (Сою́з Сове́тских Социалисти́ческих Респу́блик para los amigos), cuando se dedicaban a llevar a cabo eventos y fastos absurdos, con el único propósito de parecer lo que no eran, y todo esto, por su puesto, bajo el férreo régimen dictatorial que tenía a su población medio abducida.

En resumen, para el 2020 habremos perdido aun más población, algo similar a lo que ya sucedió justo tras la guerra civil y posteriormente en los años 60. Que para quienes se les haya olvidado, España perdió cerca del 15% de su población.  Y tampoco me extrañaría que algunos de nuestro mejores deportistas para ese momento representen el pabellón de Colombia, o Ecuador, o Chile, o vaya usted a saber, porque entre tanta emigración sale de todo, y dado que ya por las américas han realizado varios llamamientos a los sufridos españolitos con un ¡Manolo, vente pa Ecuador! y similares, al final, en España solo quedarán resignados, protestones y trepas tiralevitas. Aunque de esto último siempre hemos ido sobrados.

La verdad es que nos hemos equivocado, creo que la movilidad exterior (Osea, el búscate la vida por ahí) se la tendríamos que aplicar a esa casta de políticos que como es obvio no sirven para nada, y claro, como buenos inútiles se dedican a lo único que saben hacer, osea, a la trepanación del recto social de forma sostenida.

Ciertamente esta sociedad de parias, de corte Estalinista, debería tener los días contados, pero parece ser que de momento ahí siguen aguantando. Me gustaría tener un condesador de fluzo e irme a traer al Che o a algún revolucionario de corte similar, a ver si los que acaban batiendo el récord olímpico de los 100 metros lisos son todos esos sinvergüenzas.

Bienvenidos a ¡Los Juegos del Hambre!

Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Crisis, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los juegos del hambre

  1. AQUI EN EL SUR NO ESTAMOS DIFERENTES Y LE SUMAMOS EL SUBDESARROLLO Y LA ELECCIONES PARA EL PROXIMO AÑO LO QUE SUMA MAS DETERIORO SOCIAL DESDE LOS DISTINTOS AMBITOS,CLARO EL DETERIORO ES PARA LA CLASE MEDIA TRABAJADORA QUE VIVIMOS PAGANDO IMPUESTOS Y SOLVENTANDO LOS PLANES SOCIALES QUE NINGUNO ESTA DIRIGIDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS QUE SON LOS QUE SE S ACRIFICAN DE NO PODER CONTAR CON LA ASISTENCIA ADECUADA DE SUS PADRESD PORQUE ESTOS ESTAN TRABAJANDO PARA OTROS QUE USUFRUCTAN EL DINERO ,RECAUDADO DE LOS IMPUESTOS A LOS SUELDOS Y LOS MAL UTILIZAN PORQUE LO QUE MENOS LES IMPORTAN SON SUS HIJOS SINO EL PUCHO,VINO,MATE Y CUMBIA¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s