Paul Patterson: Revalorando la cotribucion genetica en el autismo

Cortical Chauvinism

Paul Patterson fue una figura icónica en el campo del autismo. Su nombre es sinónimo a la teoria que implica una posible anormalidad de mecanismos inmunológicos en el autismo. A diferencia de otros investigadores en el campo, Paul ha sido lo que se considera un científico de datos “duros”. Él conocia tanto la literatura como la metodología.

Paul se graduó de la Universidad de Johns Hopkins en el 1970 y de allí se fue a construir su carrera académica en Caltech. En el 2005 recobio la catedra de Profesor Anne y Benjamin Biaginni de Ciencias Biológicas de Caltech. A principios de este año Paul se convirtio en Profesor Emérito de esa institución académica. Desgraciadamente Paul batallo con cáncer del cerebro y murió recientemente. Tengo a mucha honra que uno de los últimos escritos de Paul fue para un comentario de un libro del cual yo fui el editor (Imaging the…

Ver la entrada original 853 palabras más

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

