Nos quedamos sin OXIgeno

oxi-grecia-noTras el referendum Griego, donde los mandamases Europeos y sus lacayos andan muy, pero que muy afectados, se estrena un nuevo panorama. Donde un Gobierno díscolo ha cometido la tropelía de preguntar a sus ciudadanos sobre su futuro ¡Serán locos!

Claro que al final no tego claro que salvo para solaz popular, este referendum sirva para gran cosa, Grecia está hasta las trancas de basura, y a ver quien es el guapo que la limpia, porque no es que hacer limpieza en sí sea complejo, es que no les van a dejar. Aquí al que se sale del camino le dan un estacazo. Y Grecia tiene un serio problema de liquidez, provocado en primer lugar por el propio Estado, y aumentado en segundo lugar por sus amigos de la banca.

El actual gobierno de Grecia viene quejándose de que con lo que le han dejado milagros no puede hacer ¡Esto sí es una tragedia griega! Así pues están las cosas.

Me ha resultado curioso que el señor con barba que dicen algunos gobierna en España, lleve no sé cuanto tiempo llamando a los griegos de todo. Si tenemos en cuenta que él mismo (con barba y todo) se fue a apoyar a uno de los culpables de la actual situación griega, y que va de soy el number one del mundo mundial, y que ahora va diciendo que Grecia debe devolver los veinte y pico mil millones que presuntamente les prestamos en su día, que ojo, por una parte me parece normal que exiga el pago del préstamo. Pero que vaya de salvapatrias ya me toca la moral. Y me toca la moral por lo siguiente:

Y es que resulta que de los 12.000 millones de euros (sí, doce mil millones) que le inyectamos a Catalunya Banc para salvarla de la quiebra, pues resulta que hemos perdido todo. Y digo hemos, ya que nos hemos tragando entre todos las pérdidas de una empresa privada. Y que si lo sumamos a la pérdida de Novagalicia, que fueron unos 8.547 millones de euros, pues la cifra es de escándalo. Más de 20.000 millones de euros.

Y si no estoy equivocado, creo que la broma del rescate a la banca española ya ronda alrededor de los 40.000.000.000 de euros, osea, cuarenta mil millones, que es bastante más de lo que le hemos prestado a Grecia.

En fin, una barbaridad de dinero que al igual que en el caso griego ha ido a parar a manos de bancos de otros países, es decir, que la riqueza del país se fue, y se fue para jamás volver. España que anda ya con una deuda del 100% de PIB, motivada por los desfalcos y atracos a mano armada de una clase corrupta, de los cuales apenas cuatro pringados irán a la cárcel, pues sigue en la línea de seguir las directrices del FMI y del BCE. Que es obvio qué intereses defienden.

Cuando Dominique Strauss-Kahn, a la sazón director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 19 de mayo del 2011, le concedió a Grecia un crédito de quitar el hipo. Claro que no te dicen que ese dinero acabó prácticamente íntegro en manos de bancos franceses que tenían mucha deuda en Grecia ¿Le suena? en fin, una vergüenza que s eproduce en los morros de los ciudadanos de Europa, pero lamentablemente los ciudadanos de Europa no parecen enterarse de nada. Y claro, así nos luce el pelo. Mientras en Alemania cada día hay más pobreza (Sí, he dicho en Alemania), donde vemos como existe una desigualdad cada vez mayor entre los de siempre (osea, los ricos) y todos los demás (osea, tú), donde vemos como el Sur de la rica y vieja Europa se ha convertido en una especie de culo con inmensas hemorrides, fruto de una mala vida de toda Europa. Pero claro, cuando eres el culo ya saben, no es lo mismo que ser la boca, o los ojos, o la nariz, somos el culo, bueno ya casi ni eso, nos andamos descolgando de la inmensa hemorroide en la que nuestros países se están convirtiendo, y que si se inflama mucho, el cirujano amenaza con seccionar.

Así nos luce el pelo, el del culo claro. Pero nada, ustedes sigan a lo suyo, cuando lleguen las próximas elecciones voten a los de siempre y sigan siendo parte del hemorroide del Sur de Europa, pero por favor, no se quejen, tienen lo que desean. Sí, ya sé que no todos lo desean, pero la mayoría sí, y si no, ¡oiga, vayan y voten! Que luego resulta que el 40% de los votantes no votan, así que las quejas al maestro armero.

Y por cierto, ya existe una solución matemática al problema del desempleo en España. De hecho resolverlo es fácil, si hay como 5 millones de desempleados lo más fácil es echarlos de España y listos, fin del problema. 5-5=0 ¿Fácil verdad?

Pues por hoy ya van aviados, sigan limpiandose la baba por la minirevolución helena, que aunque es bonita, también presumo va a ser efímera. Ojalá me equivoque.

Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Crisis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s