Muertos de primera, de segunda y de tercera categoría

lutoLa guerra del Congo ha dejado un rastros de cerca de 5 millones de muertos y unos 6 millones de desplazados. Hoy siguen existiendo violaciones de los derechos humanos y continua muriendo gente. Motivo: Los increíbles recursos naturales del país.

La guerra civil de Sudan ha dejado casi 2 millones de muertos. Tras la división del país en dos, Sudan del Sur sigue en guerra y se siguen violando los derechos humanos y sigue muriendo gente. Motivo: Los increíbles recursos naturales del país.

La guerra civil de Somalia acumula cerca de un millón de muertos. Se siguen violando los derechos humanos y sigue muriendo gente. Motivo: Intereses estratégicos.

La guerra de Irak ha dejado cerca de un millón de muertos. El país sigue en guerra. Motivo: Los increíbles recursos naturales del país.

La guerra de Siria acumula más de 300.000 muertos. El país sigue en guerra. Motivo: Intereses estratégicos.

El conflicto armado de Colombia ha causado más de 5 millones de muertos en los últimos 50 años. Motivo: Intereses estratégicos.

La guerra del Narco en México, acumula más de 300.000 muertos. La violencia continúa. Motivo: Incapacidad del gobierno e intereses estratégicos.

Venezuela presenta la tasa de homicidios más alta de América. En los últimos 5 años cerca de 100.000 muertos. La violencia continúa. Motivo: Incapacidad del gobierno e intereses estratégicos.

La lista es larga, los muertos se acumulan por millones. Cada muerto es una tragedia, nadie parece asombrarse, nadie parece entristecerse, ya ni en los noticieros sale, no interesa.

Atentados en París, 130 muertos. Motivo: Atentado terrorista.

Todo el mundo llora a los franceses muertos. La redes sociales se inundan de mensajes de condolencia. El mundo entero llora. Hasta en la muerte hay clases, hasta el Méxicano llora por el francés con más dolor.

Toda muerte es una tragedia. Toda vida tiene el mismo valor. Menos en la realidad.

Anuncios

Acerca de Daniel Comin

Trabajando para conseguir recuperar los derechos perdidos No siempre tengo razón, pero cuando la tengo, la tengo
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muertos de primera, de segunda y de tercera categoría

  1. Saludos Daniel:

    O lo ves…, o no lo ves…!
    Aparte de la lejanía y otros factores influyen en la conciencia colectiva todos los medios dominados por el poder por intereses muy concretos y al pueblo lo convencen por “simpatía”.

    En la guerra de las Malvinas 1982 hace 33 años, en un artículo del Periódico me indignó que referían a las “pobres madres” Argentinas las muerte de sus queridos hijos, como si las “madres” del Reino Unido de la Gran Bretaña “no lo fueran” ni sintieran la de sus hijos fallecidos.

    ¿Porqué inclinar la balanza de parte de nuestro país por Argentina con una dictadura militar, contra el Reino Unido liberal y conservador dominado por la Dama de Hierro…? No…, por la “cercanía” tal vez por la lengua en común que nos une.

    En aquella época tenía 34 años y vi tan claro el dominio de los medios sobre la población, que “al sentirme tan mal”, me hicieron ver la influencia que ejercen sobre las personas en los temas que les interesa y dejé de comprar la prensa amarilla, lo he mantenido hasta nuestros días.

    Una madre es una madre, tanto de China o del Japón…!!!
    Y una muerte es una muerte de un ser humano…, como citas en tu artículo en todos los lugares del planeta…!!!
    L’avi Manel #YOSOYAUTISTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s